fbpx

Cómo cepillarse los dientes correctamente

como-cepillarse-los-dientes-ninos-www.dentalpenalver.com_.jpg

El cepillado dental es una de las principales recomendaciones para el mantenimiento de la salud bucodental y prevenir problemas en las piezas dentales en el futuro. Hoy nuestra higienista dental te da 5 tips para que aprendas a cepillarte correctamente:


  • 1º. Cepilla tus dientes como mínimos 2 veces al día (mañana y noche). El cepillado de la noche es importante porque así evitarás infecciones y complicaciones en el futuro.
  • 2ª. No apures tu cepillo de diente al máximo. Cámbialo cada 3-4 meses.
  • 3. Coloca el cepillo en un ángulo de 45 grados. Sobre la zona de encuentro entre los dientes y encías, luego ejerce una suave presión realizando movimientos de arriba y abajo con movimientos circulares.
  • 4. No te limites sólo a los dientes y encías. Pasa el cepillo también por la lengua e interior de las mejillas. Limpiar la lengua, aparte de ayudarnos a eliminar placa bacteriana, también ayuda a prevenir el mal aliento.
  • 5. Utiliza hilo dental, al menos 1 vez al día. El cepillado trabaja a nivel superficial. El hilo dental, nos permite extraer restos en los espacios entre los dientes.

como-cepillarse-los-dientes-correctamente-www.dentalpenalver.com

Mínimo 2 veces al día

Renueva tu cepillo

No olvides cepillar la lengua

Usa hilo dental


Para mantener nuestra boca sana es fundamental conocer las técnicas de higiene adecuadas, y aplicarlas siempre después de cada comida. Esto no solo va a garantizar que disfrutemos de unos dientes sanos durante muchos años, sino que además es un requisito imprescindible para poder mantener los tratamientos dentales que nos hayan realizado. El pronóstico de dichos tratamientos y su duración a lo largo de los años va estrechamente ligado a una correcta higiene oral.

A continuación, compartimos un vídeo muy ilustrativo sobre cómo ejecutar a la perfección una secuencia de cepillado dividiendo nuestra boca en cuatro cuadrantes, dónde podremos observar los diferentes tipos de cepillado según cada área de limpieza para aplicar en casa una limpieza completamente profesional.


© 2021 Clínica Dental Peñalver