fbpx

Blog de noticias y actualidad

ÚLTIMAS ENTRADAS

Te informamos sobre las novedades y consejos más importantes de cuidado bucodental


imagen-destacada-reconstruccion-blog-www.dentalpenalver.com_.jpg

La odontología conservadora tiene como objetivo recomponer daños severos. Uno de los tratamientos es la reconstrucción dental, ideal para conservar las piezas dentales de manera natural. En el post de hoy te contamos en qué consiste, los tipos que hay, y los beneficios de realizarla. ¡No te lo pierdas!

imagen-post-grillzdentales-blog-www.dentalpenalver.com_.jpg

Los grillzs son unas fundas que se colocan sobe los dientes y están hechos con materiales como oro o plata y son muy utilizados entre las celebridades. En el post de hoy hablaremos sobre ellos y comentaremos si son o no perjudiciales para los dientes.

imagen-destacada-cariesbiberon-blog-www.dentalpenalver.com_.jpg

Los niños necesitan tener unos dientes fuertes y sanos, aun así, no están exentos del riesgo de desarrollar caries, incluso cuando todavía tienen la leche como base principal de su dieta. Hoy te hablaremos sobre la caries del biberón, también llamada caries rampante, y afecta a los bebés que aún están en período de lactancia.

imagen-destacada-protectorbucal-post-blog-www.dentalpenalver.com_.jpg

Es importantísimo proteger la sonrisa, y lo mejor para hacerlo es incluir un protector bucal a la hora de practicar cualquier deporte. Será el aliado perfecto para conservar los dientes en buen estado, sobre todo en los deportes de contacto. En el post de hoy te hablamos sobre los protectores bucales y los que hay, para que elijas el que más se adapte a tus necesidades. ¡No te lo pierdas!

imagendestacada-irrigadores-post-blog-www.dentalpenalver.com_.png

Es habitual usar el cepillo de dientes, dentífrico adecuado, hilo dental y colutorio. Estos elementos son clave para lucir una sonrisa bonita y sana. Existen otros utensilios y herramientas que ayudan a conseguir una limpieza dental perfecta, estamos hablando de los irrigadores dentales. En el post de hoy te contaremos qué son, para qué sirven y sus múltiples beneficios. ¡Muy atento!

imagen-destacada-post-blog-www.dentalpenalver.com_.png

La sonrisa es el rasgo más definitorio de nuestro rostro, y para tener una sonrisa perfecta y estética, los labios, dientes y encías deben estar en perfecta armonía. En ocasiones esto no es así, y surgen problemas estéticos como la sonrisa gingival, una afectación en la que se muestra más encía de lo normal. En el siguiente post te contamos qué es y cómo se soluciona.

imagen-destacada-post-tabaco-blog-www.dentalpenalver.com_.jpg

El hábito de fumar se ha convertido en uno de los actos más peligrosos y nocivos para la salud. El vapeo está cada vez más extendido entre la población y, su uso excesivo también es perjudicial para tu salud bucal. En el siguiente post te contamos los principales efectos que producen estos hábitos en tu salud bucal y cómo prevenirlos.

imagen-destacada-ferula-post-blog-www.dentalpenalver.com_.jpg

¿Te despiertas con dolor de mandíbula o te duele al bostezar? Quizás padezcas bruxismo, un trastorno en el que rechinas o aprietas lo dientes de manera inconsciente. En la mayoría de casos es necesario poner una férula de descarga. En el siguiente post te contamos todo lo que debes saber sobre ella.

© 2022 Clínica Dental Peñalver

error: