La endodoncia es la especialidad odontológica que se encarga del tratamiento que permite sanear el interior de un diente enfermo por una infección. Es una técnica que se conoce comúnmente como “matar el nervio”.
Gracias a este tratamiento podemos frenar que la infección del diente avance hacia el hueso maxilar. Esto supondría un agravamiento muy grande. Con esta técnica, evitamos la extracción de la pieza dental, de manera que tanto a nivel estético como funcional encontramos menos daños.
En Clínica Dental Peñalver consideramos que el momento en el que es necesario realizar una endodoncia se ve determinado por la evolución y afectación de la pieza dental. Es fundamental realizar un diagnóstico correcto con el fin de adecuar el tratamiento.
Cuando, a través de la caries, los microorganismos infectan la pulpa, es especialmente necesario ponerse en tratamiento odontológico con el fin de realizar una endodoncia. Las fases de esta técnica odontológica son las siguientes:
Una endodoncia aporta una serie de beneficios a la salud bucodental de la persona que se la realiza. Desde Clínica Dental Peñalver destacamos los siguientes: