fbpx

¿Qué es Invisalign?

que-es-invisalign-noticia-post-clinica-dental-cartagena-www.dentalpenalver.com_-1-1200x483.jpg

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia revolucionario que permite alinear los dientes de la forma más cómoda hasta la fecha. ¿Cómo lo consigue? Mediante unas fundas transparentes o alineadores que el paciente utiliza durante su día a día pudiendo quitárselos para comer.

Estos alineadores van moviendo muy poco a poco y de forma completamente indolora los dientes del paciente hasta su posición adecuada. Para fabricarlos, contamos con un avanzado escáner iTero, que nos permite crear una imagen 3D de la boca del paciente.


Cada aligner o funda transparente se utiliza durante una o dos semanas antes de cambiarlo por el siguiente. Por esto, el movimiento de los dientes es gradual e indoloro. El tiempo de tratamiento varía según cada caso.


como-funciona-invisalign-noticia-post-clinica-dental-cartagena-www.dentalpenalver.com

¿En qué consiste el tratamiento?

Te contamos el proceso más habitual de un tratamiento Invisalign en la Clínica Dental Peñalver:

  • Primera fase. Escanearemos tu boca en 3D con el escáner iTero y mostraremos una simulación de cómo quedará tu sonrisa una vez finalizado el tratamiento. Además, te haremos fotografías para constatar tu progresión.
  • Segunda fase. Te explicamos el tratamiento que habremos diseñado para tu caso particular, detallando el número de alineadores y la duración de este.
  • Tercera fase. Recibirás tus primeros alineadores transparentes y te colocaremos los attaches, unas pequeñas sujeciones de composite transparente que se utilizan para que los alineadores puedan realizar su función correctamente.

A partir de aquí haremos revisiones mensuales. Una vez concluido el tratamiento te proporcionaremos unas fundas para que las uses únicamente por la noche, manteniendo así la posición de tus dientes indefinidamente. Este proceso es una descripción general que corresponde con el tratamiento más habitual, pero cada paciente tiene necesidades específicas, por lo que puede verse sujeto a modificaciones particulares.

Si todavía tienes dudas, en Dental Peñalver las resolvemos encantados pide tu cita sin compromiso. Aprovechamos para recomendarte este enlace que resume algunas de las preguntas más frecuentes. Si quieres conocer la experiencia de alguien que ya ha pasado por el tratamiento, te recomendamos este vídeo de la youtuber Verownika, donde explica su experiencia paso a paso.



© 2020 Clínica Dental Peñalver