fbpx

Recomendaciones clínicas para prevenir la caries

como-prevenir-caries-www.dentalpenalver.com_.jpg

La caries es unos de los problemas más habituales en la consulta del odontólogo. La padece alrededor del 90% de la población. Las causas más habituales son la falta de una correcta higiene y la dieta rica en azúcares.

Para poder evitar tener caries, hay que seguir algunas recomendaciones, que nuestro odontólogo general os va a transmitir a través de las siguientes cuatro recomendaciones básicas.


como-prevenir-caries-2-www.dentalpenalver.com.

  • 1º. Mantén una buena higiene dental. Un correcto cepillado y utilización de hilo dental. Encontrarás nuestras recomendaciones en las anteriores entradas del blog.
  • 2ª Evitar excesos de azúcares en tu dieta. De pequeños nos han insistido mucho en no comer muchos azúcares para evitar caries. Y es cierto, pero esa recomendación no es sólo para niños, sino que es extensible a lo largo de nuestra vida. Los azucares crean ácidos que dañan la superficie del dientes.
  • 3º Pasta dental con fluor. Importante elegir una buena pasta dental con flúor y que ayude a proteger tus encías.
  • 4º Revisión con tu dentista. De esta manera podemos detectar a tiempo la formación de caries. La falta de revisión, provoca que no te des cuenta que tienes caries hasta que empieza el dolor y por lo tanto, la caries ya esta en un estado muy avanzado, lo que puede acarrear la pérdida de la pieza dental.

Mantén la higiene

Evita azúcares en exceso

Usa el flúor

Revísalas periódicamente


¿Por qué los dentistas hacemos tánto hincapié en la prevención siempre?

Éstos es debido a que en sus primeras etapas es cuando aún se puede detener el daño. Aunque no es la caries no es visible en ocasiones para el ojo humano, sí que es detectable en un profundo examen clínico realizado minuciosamente por nuestro equipo odontólogo en Clínica Dental Peñalver. Si se requiere, nos serviremos de la ayuda de radiografías para la determinación del diagnóstico.

La caries es una enfermedad de carácter infeccioso causado por bacterias. Estas bacterias son parte de la flora natural de la boca, y normalmente viven en equilibrio. Cuando el equilibrio entre la cantidad de las bacterias es alterado, surge la enfermedad.


© 2021 Clínica Dental Peñalver

error: