fbpx

Encías y problemas cardiovasculares, ¿cuál es su relación?

encias-y-problemas-cardiovasculares-clinica-dental-dentista-cartagena-www.dentalpenalver.com_.jpg

Según estudios recientes, las personas que tienen alguna enfermedad en las encías, tienen entre un 25- 50% de sufrir un problema coronario a los que tienen las encías sanas.

Pocas personas saben que un mal cuidado de encías, no sólo puede dar problemas a tu salud bucodental, sino que además puede provocar problemas a tu salud en general, como es el caso de descompensación de la diabetes y problemas cardiovasculares.



La periodontitis, como infección crónica de las encías, aumenta el riesgo cardiovascular, además algunas medicaciones asociadas a problemas cardiovasculares (como el uso de anticoagulantes) repercute en el manejo de los clientes en una clínica odontológica.

Es por ello, que desde la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) se ha creado un grupo de trabajo conjunto en el que profesionales de diferentes disciplinas están desarrollando unas recomendaciones que permitan implementar todas estas medidas dentro de la consulta privada.



encias-y-problemas-cardiovasculares-clinica-dental-dentista-cartagena-encia-dolorida-www.dentalpenalver.com_

Las alertas de que tus encías no están sanas. Son enrojecimiento, inflamación y sangrado, separación de dientes o sensibilidad al frío y/o calor, entre otros síntomas. Para evitar tener estos problemas la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) recomienda seguir esta rutina:

  • Dos veces al día, cepilla tus encías y dientes con dentífrico. 
  • Usa la seda dental o cepillos interdentales.
  • Enjuágate con un colutorio, solo cuando esté indicado.
  • Cada tres meses, renueva tu cepillo.
  • Cada seis meses, visita a tu dentista o periodoncista para revisar tus encías y limpiar la boca.

© 2021 Clínica Dental Peñalver

error: