fbpx

Diferencias entre carillas y las coronas: Tratamiento Dental

encias-y-carillas-diferencias-clinica-dental-dentista-cartagena-www.dentalpenalver.com_.jpg

¿Carillas o coronas? ¿qué tratamiento puede resultar más adecuado? ¿conoces la diferencia? Hoy hemos decidido tratar en nuestro blog dos de los tratamientos de odontología más demandados en la actualidad, y que aún así habitualmente se confunden en su práctica.

Habitualmente nos sucede en la clínica dental, que muchos pacientes no conocen la terminología adecuada en odontología y se refieren a un tratamiento de manera inadecuada. Es por ésta razón que hoy hemos decidido tratar en nuestro blog aquellas definiciones y descripciones habituales de dos de los tratamiento más demandados hoy en día para estética dental: las carillas y coronas dental. Bien, ¿qué son y qué diferencia hay?



encias-y-problemas-cardiovasculares-clinica-dental-dentista-cartagena-encia-dolorida-www.dentalpenalver.com_


¿Qué son las carillas?

Las carillas son un tipo de prótesis fija que se adhieren a la parte externa d ellos dientes, dándoles el color y forma deseados. Su principal diferencia con las coronas dentales es que estas últimas abrazan la totalidad del diente al ser colocadas.

¿Qué son las coronas?

Las coronas son lo que nuestros pacientes conocen como prótesis fijas, que recubre totalmente el cliente. Las coronas se recomiendan en aquellos pacientes que tienen una dentadura muy marcada o dañada, al contrario de las carillas, que se aplican para cambios más ligeros.


Las carillas tienen diferentes indicaciones en función del grado de deterioro de las piezas y los requerimientos estéticos de cada caso. Las carillas pueden fabricarse de cerámica en el laboratorio o modelarse en boca con composites. Las coronas son siempre fabricadas en un laboratorio dental con cerámicas y con núcleos de circonio o de distintos metales.


  • ¿Es necesaria la anestesia?

Con las carillas, en la mayoría de los casos no es necesario anestesiar al paciente para su tratamiento puesto que tratamos de forma ligera el diente, haciendo un contorneado leve. Sin embargo, en el caso de las coronas sí es necesaria la anestesia de forma habitual, para evitar molestias que puedan derivar de la sensibilidad dental.

  • ¿Cuánto dura cada tratamiento?

Tanto la duración de las coronas, como la de las carillas es variable. Hay diversos factores que afectan a esta, como la situación en la que se encuentre la pieza dental, así como la condición de salud bucodental del paciente. Generalmente, los resultados de las coronas a largo plazo pueden durar hasta 20 años, siendo de 10 a 15 años para el tratamiento con carillas.

  • ¿Requiere algún cuidado especial cada tratamiento?

Ambos tratamientos parten y requieren de una correcta higiene, como siempre recomendamos en nuestro blog, así como de seguir todas las recomendaciones del odontólogo para tener una adecuada gestión y control posterior de todos los cambios experimentados.


© 2021 Clínica Dental Peñalver

error: