fbpx

Blanqueamiento dental: todo lo que debes saber

tratamiento-blanqueamiento-dental-www.dentalpenalver.com_-1.jpg

En ocasiones, los dientes presentan una coloración inadecuada, más amarillenta de lo deseable, y esto se debe a multitud de motivos. El blanqueamiento dental profesional puede ser una buena solución en determinados casos. 

¿Qué es exactamente? 

El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética cuyo objetivo es eliminar las manchas dentales y hacer que la dentadura adquiera una tonalidad más blanca y brillante.

En los últimos años, este procedimiento odontológico se ha convertido en uno de los más solicitados. Por ello, la población debe concebir este tratamiento como un proceso médico que ha de ser realizado bajo la supervisión de un dentista, y sólamente realizado en una clínica dental. 


¿Por qué hacerlo?

  • Edad. Con el paso de los años, las piezas se oscurecen a causa del desgaste y se acumulan manchas. Es cierto que a más edad, más difícil resulta eliminar las manchas, pero no es imposible.
  • Golpes. Recibir un traumatismo en un diente puede ser muy dañino. Aunque el diente no se fracture, puede perder calcificación y llegar a adquirir una tonalidad amarillenta o negra. En este caso, el blanqueamiento es una buena opción.
  • Manchas por tetraciclinas. Aunque este medicamento ya está prohibido, las personas que lo consumían, es probable que tengan tinciones de distinto grado en sus dientes.
  • Hipoplasia. Se trata de una incorrecta formación del diente que provoca una cantidad de esmalte inferior a la necesaria.
  • Causas extrínsecas. En la mayoría de los casos, los blanqueamientos dentales se suelen hacer por motivos de decoloración a causa del café, tabaco, vino, especias, comidas ácidas y alimentos con fuerte coloración.



blanqueamiento-dental-www.dentalpeñalver.com

¿Cada cuánto tiempo puedo hacérmelo?

Los efectos de este tratamiento pueden perdurar de manera cuantiosa en el tiempo. Es necesario que el paciente siga unas rutinas de higiene rigurosas, acuda a la clínica a revisión, y se realice los mantenimientos indicados por el especialista. Si no se han llevado a cabo esas pautas, es probable que lo mejor sea hacer un blanqueamiento nuevo. 

 


¿Es doloroso? 

Los dientes son la única parte de nuestro cuerpo que no es capaz de regenerarse por sí misma. Si están dañados o desgastados por alguna infección y realizas un blanqueamiento dental casero, probablemente los componentes dañen tus dientes y te causen dolor y molestia.   

Bajo ningún concepto es recomendable aplicar productos en casa que prometen blanquear los dientes en una sola aplicación. Los productos adquiridos sin supervisión médica pueden contener componentes abrasivos para el esmalte, y, si la capa más superficial del diente no está protegida por el esmalte, puede provocar dolor y sensibilidad.

En definitiva, un blanqueamiento dental no tiene por qué doler si lo realiza un profesional cualificado basándose en las necesidades de tu boca. 

© 2021 Clínica Dental Peñalver

error: